4 de octubre de 2015

Circuito de la Albufera 2015

Ya acabó el Circuito de la Albufera 2015 después de 11 pruebas ha llegado a su final. He disputado 10 de las 11 pruebas, por lo tanto toca hacer balance de todos estos meses a lo que respecta de este circuito:

En Abril fue la primera carrera que hice, en Silla con un circuito homologado, un 10K muy llano y rápido. Recuerdo que iba tocado del cuádriceps, fueron buenas sensaciones y el tiempo bastante bueno 37:15 por aquel entonces. A tres semanas de la media maratón de Alcacer.






En Mayo en plena lesión de cuádriceps y después de haberme cascado una media maratón el día anterior me planté en Cullera para hacer la subida a la Bola. La verdad es que analizándolo bien hice una gran estupidez. Recuerdo pararme en la subida ir forzado, bajando me acuerdo que me pasaba todo el mundo. Menudo desastre, sin duda la prueba más dura del circuito. 48:23





En el mismo mes el Palmar volvió a congregar a cientos de corredores que estábamos en el circuito. Para mi era un 10K para ver como estaba, después de como me dejo la carrera anterior el accidente que tuve la lesión... Me tiré sin prácticamente entrenar casi tres semanas. El circuito de los peores que recuerdo casi todo de tierra, donde no se podía correr bien, estrecho, las piedras se clavaban. Junto a Cullera estas fueron las peores carreras que realicé.  40:52






Tras el paso por el Palmar y con un caluroso Junio llegamos a Beniparrell, sofocante calor. Recorrido mas que conocido, tantas y tantas veces he recorrido esos caminos entrenando... Recuerdo que a partir del km 5 empecé a encontrarme bien, a pasar gente. Me encontraba fuerte y cómodo, parece ser que el calor me sentó bien. Sin apenas sufrir 39:22




Llegamos al ecuador del circuito la Volta a peu al Perellonet la recordaré siempre y no precisamente por la marca. La salida se retrasó unos 45 minutos, por problemas entre el tráfico y la guardia civil. Un camino pedregoso por donde pasó la carrera, al menos desde mi punto de vista mucho más cómodo que el del Palmar. De menos a más y disfrutando, pasando a mucha gente. La carrera se recortó casi un kilómetro.






Llegamos a Favara estamos ya a principios de Agosto, las clasificaciones empiezan a definirse. Personalmente la carrera que más me gustó, un constante sube y baja sin grandes pendientes que se acoplaba perfectamente a mis características. Recuerdo salir reservando, y tranquilo. Al hacer el giro de vuelta al pueblo, el ritmo aumentó y nada más coger el grupo a tirar a fuego para meta. Podría decir que fue la carrera que más disfruté, sin ninguna duda!






Después de las vacaciones de agosto llegamos a Septiembre, la primera semana se celebró el 10K de Castellar Oliveral, un circuito espectacular, ideal para hacer marca, volar y volar. Grandes rectas y muy plano, muy recomendable para hacer un buen registro. Llegaba con ansias desde julio no hacia un 10K llano y quería ver de lo que era capaz. Sensaciones bastante buenas, pero totalmente solo en carrera, desde el kilómetro 2 a meta sin compañía. Un 37:33 que me dejó un sabor amargo, pero tenía las piernas muy bien.





La penúltima parada fue en Sueca, en el ultimo fin de semana de septiembre, otro 10K con un recorrido medio urbano. Empezaba a notar el cansancio de tanta carrera y entrenamientos. Pero tocaba dar el callo y así fue. Sufriendo en la parte de tierra y disfrutando sobre el asfalto. 37:42





La ultima parada Catarroja que buenos recuerdos me traía esta prueba del año anterior y que distinta ha sido este. Desde el km 6.5 vacío sin fuerzas, sin gas. Me faltaba algo, las piernas no me iban. Llegando a los dos últimos kilómetros a pasarlos a 4' sufría sufría mucho. A 38' me fui, esperaba un poco menos, pero después de tantas semanas de caña y poco descanso... También firmaría porque todas las carreras (10K) que no salgan bien hiciera 38, la verdad







Estas dos ultimas carreras se me atragantaron bastante, entrenar un medio maratón y al
mismo tiempo tener que dar el callo en un circuito es muy difícil.
"Pero que nos quiten lo bailao".

Creo que el balance final del circuito es bastante positivo, logrando lo que se planteó a principio de año, luchar por la segunda plaza de mi categoría, ya que la primera era imposible un soberbio Vicente ha demostrado que está a otro nivel. No queda otra que darle la enhorabuena!! Al igual que Joan Matoses, lo que hemos disfrutado en este circuito!! Por todo ello creo que he tenido una línea bastante regular durante todas las pruebas, y haciendo marcas aceptables.


Agradecer a todas y cada una de las personas que confiaron en mi desde un principio, del primero al último GRACIAS. Desde los que estuvieron desde el principio hasta los que se sumaron poco a poco. Dar las gracias a Paco Milan por meterme en esta aventura, por todo lo que ha hecho por mi, que no es poco, y por tu confianza. Sin ti esto no hubiera sido posible.






Agradecer a Enrique Castello Cervera de Cárnicas Serrano por tirar de mi en cada carrera codo con codo. Gracias por hacerme sufrir y apretarme siempre en los últimos metros de cada carrera. Espero una pronta recuperación crack!!





Ahora toca descansar, disfrutar y saborear lo que se ha conseguido. A pensar en los siguientes meses y analizar muchas cosas.

La próxima parada Medio Maratón de Valencia, objetivo disfrutar....





No hay comentarios:

Publicar un comentario