29 de agosto de 2015

L'été est fini 'El verano ha terminado'

Bueno después de una semana desde el Gran Fondo de Siete Aguas hago balance de lo que ha sido un verano, del que puedo calificar de bastante bueno.

No quizás en esta parte final, aunque consiguiendo en todas las carreras en las que he ido a competir podium yo creo que está bastante bien. Una de las carreras donde tenía fijado el punto de mira era Siete Aguas, había entrenado a conciencia, con cabeza y sobretodo había disfrutado de la preparación.



Quizás por A o por B la cosa no salió del todo bien que esperaba, se que mis piernas valían 1:02 se que podía haber hecho perfectamente ese tiempo, pero muchas veces no dependen de ti muchos factores, y ese día apareció el flato, no recuerdo nunca haber sufrido flato en competición... Pero bueno así son las cosas, nos tocará esperar otro año para intentarlo, seguramente con más ganas y ansia.

Lo bueno que me pude ir con un podium en mi categoría, ni tan siquiera podía creérmelo al mirar las clasificaciones, lograr un podium en esa carrera y en el circuito diputación, sin duda algo increíble. Un perfecto colofón para cerrar el verano.



Pero como hice el año pasado esta ultima semana de agosto también corrí en Buñol, donde el año pasado llegue como un avión, me encontré genial y tuve unas sensaciones espectaculares. Nada comparable a este año donde sufrí como un perro, hacía tiempo que no lo pasaba así de mal, sufriendo desde el kilómetro 4, más de la mitad de carrera solo. No podía conectar con el grupito que tenía delante a tan solo 10 metros, era incapaz de hacerlo.

A falta de 200 metro me pegaron una pasada que me quitaron todas las pegatinas de la camiseta y a falta de 100 me giré y vi como venían cambiando desde atrás, tuve que exprimirme como nunca para no perder el 3º cajón del podium. Menudos últimos metros, lo que me faltaba para rematar la carrera.

Llegué a meta desvanecido, agotado aparte de dolorido, no tenía fuerzas para nada, me costaba hasta caminar... Tengo claro que esta semana me la tenía que haber tomado con un punto mas de calma, y seguramente hubiera tenido mejores resultados.



Para mi, el verano ha acabado, se acabó el competir a lo loco y haciendo las cosas mal. Llega septiembre y toca ponerse las pilas, de nuevo a centrarse en el circuito que quedan 3 pruebas y por supuesto a bajar mi marca en 10K

Toca hacer las cosas bien, entrenar, cuidarse, fisios, alimentación.... Vamos todo lo que he descuidado este mes de agosto, satisfecho estoy de todo lo que he conseguido sin hacer las cosas de la manera correcta. Pero tengo claro que hay que centrarse de nuevo para encarar los nuevos objetivos. Esta semana de momento visita al fisio y a ver como respondes las piernas el domingo en Castellar donde se celebra otra prueba más del circuito de la Albufera.

Estas semanas también he tenido tiempo para pensar, pensar en el año que viene, en los objetivos a fijar, donde tengo la idea de la primera parte del año olvidarme de hacer una media como llevo haciendo desde hace un par de años. Quiero centrarme en pruebas más cortas y dejar las largas para octubre, es una idea que tengo en la cabeza, pero hasta que no avance el calendario, planifique el año y por supuesto consulte con mi entrenador, todo esto es una idea.

Por lo tanto a disfrutar de lo que queda de año y a correr

No hay comentarios:

Publicar un comentario