21 de octubre de 2014

Medio Maratón de Valencia 2014

Este domingo día 19 se celebró el Medio Maratón Trinidad Alfonso de Valencia. La 24ª edición que estaba prevista que se batieran diferentes récords, como el de participación, récord de la prueba, así como lograr la media maratón más rápida en suelo español. Mas de 10500 inscritos se plantaron en la linea de salida del medio maratón, entre ellos un grupo de africanos capaces de correr por debajo de 2'50''. El ganador cruzo la meta en 58:48, sin duda una bestialidad.

Por mi parte, me inscribí en el medio maratón de Valencia la primera semana de octubre, a falta de unos días de cerrar inscripciones. Aguilera me comentó que la quería correr a ritmo de maratón, por lo tanto me hice el animo y me apunté.

El domingo tocó levantarse muy pronto, había que desayunar y reposar un poco, a las 7:50 nos fuimos para Valencia, todos los corredores decidimos entrar por la zona de Nazaret y aquello estaba colapsado. Decidimos irnos por Valencia, y sin duda acertamos.

A las 8:20 bajábamos del coche, había tal cantidad de gente que era impresionante, miles  de corredores, con ese olor tan característico a reflex, cremas calentadoras y esos colores tan llamativos. Dimos una vuelta para ver el ambiente y por si localizábamos a algún miembro del club. Como fue imposible nos fuimos de nuevo al coche a terminar de colocarnos pulsometros y demás. Enseguida acudieron Vicent y Aguilera donde estábamos nosotros, nos hicimos una foto y enseguida a calentar.


Aguilera nos daba los últimos consejos para ir relajados y tranquilos. A falta de un cuarto de hora para la salida y después de calentar un poco nos dirigimos al box de salida. La verdad es que ya había bastante gente pero estábamos muy delante, a unos 15 metros del arco de salida. Mucha gente pasaba por la acera, algunos como Paco Milan, entre otros, vinieron a saludar, nos deseamos suerte entre nosotros y enseguida se dio el pistoletazo de salida.


Nada más pasar el arco de salida intenté salir con un ritmo tranquilo, con un punto de pausa, pero aun así iba adelantando a bastante gente. Pasados los dos primeros kilómetros si que cogí un buen ritmo, por encima de 4' el kilómetro. Los primeros 8-10 kilómetros había mucha gente pegada, pero aun así me encontraba muy cómodo, disfrutando de la carrera y del ambiente.

Todo más o menos iba según lo previsto, tenía pensado hacer la segunda parte de carrera más rápida que la primera, pero no siempre las cosas salen bien. El reloj me empezó a marcar parciales por debajo del tiempo real, al paso por el kilómetro 15 me dí cuenta que no me cuadraban las cosas. Como había guardado bastante la primera parte de carrera, empecé a pasar el resto de kilómetros por debajo de 4'.

El tiempo se me había ido un poco, pero aun así seguía el planteamiento de carrera ir apretando hasta meta, adelanté a mucha gente entre ellos a Alfonso de la colla el parotet. Nos dimos ánimos y enseguida seguí para delante, seguía pasando a mucha gente, las sensaciones eran fantásticas, me encontraba genial. A falta de un par de kilómetros también vi a Mario, nos saludamos y enseguida seguí para delante.

Los últimos 400 metros se me pasaron por la cabeza muchas cosas, todos estos meses, lo mucho que había disfrutado y lo bien que me lo había pasado. Crucé la meta en 1:26, cinco minutos menos que mi anterior marca. 




Nada mas cruzar la meta estaba contento había rebajado cinco minutos mi anterior marca, pero pasadas unas  horas y pensando me di cuenta que me equivoqué. Planteé la carrera mal, salí demasiado despacio, reservé demasiado... A todos los que pensabais que el objetivo era bajar de 1:30 no era así, la idea era hacer 1:25 o similar. El reloj la verdad es que también tiene un poco de culpa ya que los pasos por kilómetro no me los dio de forma correcta. Pero aún así sigo pensando que me equivoque, guardé demasiado al principio.

Sin duda una carrera espectacular, el año que viene espero estar de nuevo en la linea de salida. A sido increíble correr junto a 10000 personas por las calles de Valencia, con toda la gente animando y aplaudiendo. En muchos momentos con la piel de gallina, para mi una de las mejores que he corrido y más he disfrutado.


Parciales de carrera 

Imágenes de carrera de los miembros del club

Km 15

Paso por el ayuntamiento de Valencia 

Entrada en meta

Ahora empezaremos a planificar y preparar los nuevos entrenamientos, hay algunos objetivos en mente y vamos a ir a por ellos.

Entre ellos NO está el hacer el Maratón de Valencia:

Para todos aquellos que preguntáis si correré el Maratón Valencia este año la respuesta es NO. Ni este ni el que viene. Es un objetivo, pero a largo plazo, quedan muchos años para que eso llegue, tal vez incluso más de 5 años.... Es una preparación muy dura, cuatro meses de duros entrenamientos y mucho estrés para el cuerpo.

Tengo 19 años por lo tanto me queda mucho recorrido por delante, las cosas hay que hacerlas con calma, el cuerpo se hace con el paso del tiempo y a fuego lento. Por tanto no tengo ninguna prisa ni intención de correr ningún maratón. 

Si correré medias maratones como la de Alcacer o la de Valencia y carreras de distancias inferiores...
Por lo tanto todos aquellos que queráis verme correr un maratón tendréis que esperar unos cuantos años, mientras tanto disfrutemos de las carreras y los kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario