16 de julio de 2014

Quien soy?

Me llamo Sergio, tengo 19 años, y vivo en Albal. Desde hace algo mas de 4 años practico deporte de forma habitual.

Empecé con 13-14 años con la bicicleta, mis padres no les hacia mucha gracia mi hobby, pero a mi cada día me gustaba mas. Empecé a perder peso, eso hizo que siguiera practicando ciclismo. Pero a medida que se acababa el verano, comenzaban las clases y el día duraba menos, casi era imposible salir a rodar.

En casa tenia una bicicleta estática, mas o menos podía pasar los días ahí, pero la verdad eran muy duros. Ni la música ni la televisión conseguían quitarme el aburrimiento.

Por ello en 2011, decidí una tarde salir a correr. No aguantaba en casa en la bicicleta estática y aparte no podía estar sin hacer deporte. Como todos los comienzos son difíciles y cuestan, esto no era una excepción. Pero a medida que pasaban los meses me encontraba mejor. Recuerdo aquellas salidas con mi pulsometro, con unos pantalones largos, sin saber al ritmo que iba, ni mucho menos había oído hablar de las series, rodajes o cambios de ritmo

Con el paso de los meses empecé a comprarme material y zapatillas, también hacia algún entrenamiento serio, pero poco mas... En 2012 corrí mi primera carrera, aquí en Albal, un 10K algo mas de 47 minutos invertí... Después de aquello empezó una nueva época...

En 2013 fue un año de contrastes, los primeros meses comencé a hacer algún entrenamiento de series, donde sufría y recuerdo que no hacia mas de 3 repeticiones. En marzo corrí la solidaria de Albal a menos de 4'/km. algo impensable para mi hace un año! Pero las cosas se torcieron a mitad de primavera mis gemelos no estaban preparados para soportar tanta carga de entrenamiento. En junio por no querer parar acabé el Gran Fondo de Massanassa con una rotura, estuve más de 5 meses parado. 

A finales de septiembre vi la luz al final del túnel, dos semanas después me colgué de nuevo un dorsal, era la Volta a peu a Catarroja. Solo rodando una semana antes de la carrera conseguí hacer algo mas 41'. Estaba casi del todo recuperado y esperaba de nuevo a la primavera de 2014 para volver a competir.

Con mucha más experiencia y cabeza empecé 2014, con zapatillas adecuadas, un pulsometro de más calidad y una ilusión renovada. Recuerdo esos meses de enero y febrero haciendo series a 3'55'' en el parque de la Florida de Catarroja....

En marzo de nuevo corrí la solidaria de Albal, el entramiento daba sus frutos, conseguí bajar de 3'55''/km. Pasaban los meses y llegaba la primavera, en mi cuerpo seguía presente el miedo de cometer el mismo error que el año anterior.

En junio repetí en el Gran Fondo de Massanassa, tenía pensado bajar de 60' pero los sueños son muy bonitos y muy diferentes a la realidad. Allí me quedé a dos minutos, que lástima pensé. Nada más acabar la carrera hablando con algunos conocidos, me interesé por el Club Atletisme Albal, pidiendo algo de información me animé y me apunté.

Sin duda una de las mejores decisiones que tomé este año, conocer a gente estupenda, compartir experiencias y kilómetros. Justo en julio ellos organizaron la Volta a Peu, allí estaba yo en la salida. Recuerdo que crucé la linea de meta en algo mas de 38', donde estaban esos 47' de hace un par de años? Como habían cambiado las cosas...

El Club Atletisme Albal depositó en mi la confianza de llevar a cabo el proyecto de la pagina web. Sin duda hasta la fecha estoy mas que satisfecho... Compartir cada semana entrenamientos, charlas y cenas con este grupo de personas es lo mejor que pasó en 2014.

Pero tras el paso de 6 meses me dí cuenta de que necesitaba algo más, impulsos, sueños, entrenamientos....
Por este motivo empecé a entrenar con la Escuela del Corredor Paco Milan, donde me han acogido con los brazos abiertos. Un gran grupo de personas y atletas donde saben sacar lo mejor de ti, donde todos tiran en la misma dirección. Y es allí donde estoy ahora, en la escuela. Aprendiendo, disfrutando, entrenando, y creciendo como persona. No olvidar a esas personas que me animaron a dar este paso, no sabéis cuanto os lo agradezco. Gracias por todo.



Cuando en 2011 salí a correr, hasta ahora a llovido mucho y han pasado miles de kilómetros, unos llenos de alegrías y otros con penas... Quien sabe donde estaremos el año que viene, seguro que corriendo y disfrutando.


Mejores marcas:
5K: 17:20
10K: 36:15 Mislata 2015
15K: 57:35 Alfafar 2014
Media Maratón: 1:20:30 Xirivella 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario